A través de un comunicado oficial, el Real Madrid ha querido aclarar que David Bettoni “no es el segundo entrenador del primer equipo”, tal y como han publicado en las últimas horas algunos medios que aseguraban que el francés no tenía licencia para actuar como tal en el banquillo del Real Madrid.
El club blanco defiende que el propio Zidane, el día de su presentación como primer entrenador del Real Madrid, ya aseguró en rueda de prensa que no tenía segundo entrenador. De esta manera, la entidad explica en el comunicado que David Bettoni “forma parte del cuerpo técnico del primer equipo en calidad de ayudante del entrenador”.
Aunque en un principio se manejó desde el club la posibilidad de que Santiago Hernán Solari fuese el ayudante de Zidane, el deseo del nuevo entrenador madridista fue que su mano derecha, confesor y confidente fuese Bettoni.
Ambos son íntimos desde que coincidieron en las filas del Cannes cuando Zizou tenía 19 años. Desde entonces, fue su fiel escudero. Le acompañó a Italia cuando fichó por la Juventus y a Madrid cuando en 2001 se convirtió en galáctico.
En el Real Madrid saben que Bettoni está detrás de muchas de las decisiones de Zizou, tanto deportivas como personales. Bettoni trabajó como ojeador para realizar informes sobre los rivales en la etapa de Ancelotti en el banquillo.