Benítez: “James tiene mi respaldo y mi confianza”

 

La relación entre Rafa Benítez y James Rodríguez fue el tema estrella del martes en Valdebebas. Hasta cuatro preguntas sobre el colombiano tuvo que responder el técnico, que despejó más o menos con la misma respuesta: “Olvidamos que James ha estado 55 días lesionado. No hay ningún problema. Es un excelente jugador y, cuanto más juegue y entrene, mejor estará”. Minutos después, añadió: “James tiene mi respaldo y mi confianza plena. Este es el Real Madrid, la competitividad entre los jugadores tiene que ser una máxima. Estoy encantado con todos los que jugaron en Eibar”. Benítez no quiso comentar la portada del diario ‘Marca’, que asegura que James está “harto” del entrenador: “Si lo hubiese leído…”

El otro gran nombre propio de la mañana fue Karim Benzema, especialmente tras las palabras del primer ministro francés, Manuel Valls, que cree que no debe jugar más con Francia: “Benzema es fundamental para nosotros. A nivel personal tengo la sensación de que cualquiera que trata con él piensa que es un chaval sensacional. Como jugador es básico porque es la referencia arriba y hace mejores a los que juegan alrededor”. Sobre la suplencia del delantero en los dos últimos partidos, ante Shakhtar Donetsk y Eibar, comentó: “Precisamente porque es un jugador muy importante para nosotros y viene de una larga inactividad por lesión, hay que dosificar sus minutos”.

Debut en Copa contra el Cádiz

Benítez confirmó que varios jugadores descansarán ante el Cádiz, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y dejó entrever que uno de ellos será Cristiano Ronaldo. “Entendemos que es una oportunidad para que los jugadores con menos minutos y del filial demuestren su nivel”. Asimismo, confirmó que aún no podrá contar con Marcelo.

 

“Cualquier competición es un objetivo”, dijo sobre el estreno en Copa. “Es un partido peligroso, contra un equipo histórico, buen equipo, con jugadores expertos. Hay que estar concentrado porque te pueden sorprender en cualquier momento”. Cree que al Cádiz “le gusta jugar, sacar el balón desde atrás. Tiene velocidad en las bandas y experiencia arriba. Y será difícil porque contra el Real Madrid todos dan el cien por cien”.