Marco Asensio sufre grave lesión de rodilla

 

El Real Madrid confirmó este miércoles que el atacante español Marco Asensio sufrió “una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda” anoche en el amistoso de pretemporada ante el Arsenal en Estados Unidos.

El balear será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, según informó el Real Madrid en su página web, de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda.

Aunque oficialmente los Servicios Médicos del club no se han pronunciado acerca del periodo de baja, según pudo saber EFE de fuentes médicas especialistas en este tipo de lesiones, estos casos necesitan “una plastia para sustitución del ligamento cruzado y una sutura del menisco externo”, con un tiempo aproximado de recuperación de entre 6 y 8 meses.

Asensio se lesionó en el amistoso que el Real Madrid disputó ante el Arsenal en Estados Unidos.

La grave lesión de Marco Asensio, que sufre el futbolista español, llega en el momento clave de su carrera para hacerse con la titularidad de la banda derecha, trastoca no solo sus planes, sino también los del Real Madrid para el mercado veraniego.

El extremo saltó al terreno de juego del FedExField de Landover (Maryland, Estados Unidos) en la segunda mitad y revolucionó el encuentro. Con 0-2 abajo frente al Arsenal, el balear originó el primer gol de Gareth Bale, que aprovechó un rechace dentro del área, y anotó el segundo tanto que supuso el empate. Además, estrelló un balón al palo con un disparo fuerte desde fuera del área tras una diagonal hacia adentro marca de la casa.

Pero todo se torció en el minuto 64 de partido. Asensio hizo un mal apoyo con la pierna izquierda en la disputa del balón y rápidamente sintió la gravedad de la lesión. Salió del campo en camilla, sin mover la pierna y con síntomas de dolor, pero sobre todo de rabia e impotencia por la oportunidad que deja pasar esta temporada.

El internacional español era uno de los llamados a dar un paso adelante la pasada campaña tras la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo al Juventus. Tras deslumbrar siendo la principal alternativa desde el banquillo, se esperaba que continuase su progresión desde la titularidad, pero no fue así en una mala temporada del Real Madrid.