Finalmente Arda Turan no podrá jugar con Barcelona hasta el 4 de enero de 2016. Según comunica el diario “Marca”, el organismo mundial denegó la solicitud del club culé para la inscripción del turco en lugar de Rafinha Alcántara, lesionado de gravedad, aunque aún no han recibido la notificación por escrito.
El artículo 124.3 del reglamento de la RFEF (Real Federación Española) permitía inscribir a Arda Turan en la Liga Española y la Copa del Rey debido a la lesión de larga duración de Rafinha pero la FIFA ha vuelto a mostrarse implacable con Barcelona al entender que la sanción no se levantará hasta el 4 de enero de 2016.
De esta forma, el Barça deberá afrontar los últimos tres meses de este 2015 sin otro jugador “nuevo” que permita cubrir el hueco dejado por Rafinha aunque la respuesta de la FIFA no dejará al club azulgrana de brazos cruzados.
No obstante, según “Mundo Deportivo” la directiva del campeón de Europa está dispuesta a ir a la guerra, y puede llegar hasta el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) para conseguir su objetivo de inscribir a Arda Turan aunque el proceso se eternizaría un buen tiempo.