Keylor Navas ha pasado por los micrófonos del ‘Partido de las 12′, de la Cadena Cope. El portero del Real Madrid ha asegurado que nota el cariño de la afición blanca y que no se sintió utilizado por el club en el intento de fichaje de David de Gea. No obstante, reconoce que el 31 de agosto fue “uno de los peores días” de su carrera deportiva y que lloró después de todo lo que pasó.
“Al final, de tantas cosas que pasan, uno es humano y llega el momento en el que todo tiene que explotar por algún lado. Cuando mi representante me dijo que no había dado tiempo a cerrar el fichaje, me fui para casa y fue ahí cuando lloré. Le dije a mi esposa que yo quería estar en el Madrid. Dios me ha dado esa oportunidad y no pienso desaprovecharla”.
Respecto a ese día 31, el ex del Levante desmintió que se llegara a subir a ningún avión. “Sólo seguía órdenes. Estuve esperando. No estuve dentro del avión como se dice, pero sí estuve cerca”. Keylor confesó que, sobre las cinco o seis de la tarde, su agente le llamó para decirle que estaba muy cerca de irse al Manchester United y que, pasadas las siete, se fue al aeropuerto, aunque todavía no había llegado el contrato del club inglés. “El contrato llegó tarde. Mi representante lo revisó con otros abogados y al final se le dio el visto bueno, pero yo no me quería ir del Madrid. Cuando llegué aquí, no pensé en estar un año o dos, por eso fue complicada esa situación, pero nunca pensé en irme”.
Por otro lado, Keylor aseguró que, si él hubiera querido, la operación con el Manchester se habría cancelado. “Todo fue muy rápido. Si yo hubiera dicho me quedo, me quedo, pero había que ver en la situación en la que me iba a quedar. Eso era otro tema. Yo lo que quería era jugar. Cabía la posibilidad de que fuera suplente si me quedaba y yo no quería eso para mi carrera”.
El meta tico manifestó que Rafa Benítez fue sincero con él en todo momento y que ya aclaró su situación con el club, pero que su sueldo sigue siendo el mismo que antes de todo. “Ya veremos qué pasa, yo estoy tranquilo de momento. Yo no he pedido nada, pero si quieren aumentarte, vas a decir que sí, aunque eso no es cosa mía. Lo que me toca a mí es entrenar, trabajar, jugar bien y seguir luchando por mis sueños”.
De Gea y Casillas
Keylor no tiene miedo de que el Real Madrid vuelva a intentar el fichaje de De Gea, al que calificó como “un excelente portero, con futuro, que hace las cosas bien en su club”. El costarricense aseguró que su meta no es hacer olvidar a Iker Casillas, de quien habló como “un referente del Madrid, en su momento”. “Mi meta es escribir mi historia de la mejor manera y tratar de darle muchas alegrías a mi familia, a toda la afición madridista y a todos los que han creído en mí”.
Cristiano Ronaldo, Messi, James y Bale
Tras la polémica en torno a Rafa Benítez y sus declaraciones sobre si Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, Keylor respondió de forma tajante. “Yo soy sincero. Para mí Cristiano Ronaldo es el mejor y lo demuestra cada jornada, cada entrenamiento, y es un ejemplo a seguir”. En cuanto a la rivalidad del portugués con Leo Messi, Keylor cree que “siempre va a haber una rivalidad” y que es bueno para ellos mismos. “Es un nivel de exigencia que les exige dar lo mejor”. El tico considera a James Rodríguez y Gareth Bale futuros aspirantes al Balón de Oro, “aunque es muy difícil estando Cristiano ahí”.
El nivel actual del Real Madrid
“Somos conscientes de que tenemos cosas que mejorar, pero también hay que ver que no hemos perdido muchos puntos, sólo en el primer partido. Estamos en el camino y ojalá que poco a poco podamos jugar mejor y estar como todos queremos estar. Se trata de mantener una regularidad durante todo el año para ganar”.