Bryan Acosta, pieza clave con el Tenerife

 
Bryan Josué Acosta Ramos “El Tambito”, ha sido proclamado “MVP del partido” con el Tenerife en algunas jornadas de la segunda división de España.
• 28 de octubre contra Espanyol con el 26% de los votos.
• 31 de octubre contra Osasuna con el 33% de los votos.
• 1 de diciembre contra Espanyol, encuentro en el que anotó su último gol, pero no es un gol cualquiera, fue un GOLAZO.
 
El 12 de Julio del 2017 a través de un video publicado en la cuenta de Facebook del equipo español, Acosta anunció su fichaje con el exequipo del también hondureño Anthony “Choco” Lozano. El 01 de agosto fue presentado oficialmente por “Los pericos”.
 
Trayectoria:
El volante de contención tuvo sus inicios en los clubes Victoria y Vida, pero en ambos equipos fue rechazado. El Tambito no abandonó su sueño y en el 2012 decidió probarse en las reservas del Real España donde fue formado como jugador.
 
En el 2013, siendo Hernán Medford el entrenador de “La máquina”, Acosta fue ascendido al equipo de primera división, pero fue el 28 de septiembre del mismo año cuando hizo su debut profesional siendo titular frente al Vida, este mismo año se convirtió en campeón del Torneo Apertura 2013.
 
Ha sido seleccionado por Honduras en categoría Sub-20, Sub-23 y Mayor.
Participó:
1. Juegos Olímpicos de Río 2016, jugó 6 partidos y la selección logró el cuarto lugar.
2. Copa Centroamericana 2014, sede Estados Unidos y la selección logró el quinto lugar.
3. Copa Oro 2015, sede Estados Unidos y Canadá, quedando en la fase de grupos.
 
Palmarés:
1. Campeonatos nacionales, Torneo Apertura 2013 con Real España.
2. Campeonatos internacionales, Medalla de Oro Juegos Deportivos Centroamericanos 2013 con la selección Sub-21 en Costa Rica.
 
El tambito Acosta es de los legionarios que no se conformó sólo con salir al extranjero, apostó a ser pieza clave con el equipo y ha logrado ser fundamental para José Luis Martí.