Después de que Neymar se fuera del Barcelona, casi sorpresivamente, el equipo blaugrana quedó como atontado. Muchos de sus dirigentes no entendían cómo una de sus principales estrellas les había dado la espalda y los había dejado como a una novia despechada.
Tras el episodio, y después de muchas críticas públicas al brasileño, se han enfocado en reemplazarlo.
En la carpeta había cinco nombres: Paulo Dybala, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Kylian Mbappé y Philippe Coutinho. Todos reunían las características necesarias para llegar al club y ocupar ese pesado lugar. Algunos de ellos más experimentados, pero todos con el mismo potencial. O por lo menos con casi el mismo potencial que Neymar.
Hubo ofertas y sondeos por todos, pero el que más cerca está de llegar es Dembelé. El francés es una de las grandes apuestas a futuro ya que sólo tiene 20 años. En un primer momento, su club, el Borussia Dortmund, había dicho que no lo vendía, pero la presión del jugador por salir generó el efecto necesario para que empezaran las conversaciones para su traspaso.
La prestigiosa revista Kicker asegura que el Barcelona ofreció 120 millones de euros por el pase del jugador. Sin embargo, en el diario catalán Mundo Deportivo dicen que la oferta es de 150 millones de euros. Cualquiera de las dos cifras lo convertirán en el segundo pase más caro de la historia. Por debajo de Neymar y por encima de Paul Pogba.