Zinedine Zidane mantiene que no quiere más cambios en su plantilla, pero también que todo puede pasar hasta el 31 de agosto.
El entrenador madridista está muy contento con su plantilla, pero entiende que va a ser difícil hacer hueco a todos y no pone pegas a aquellos que prefieran marcharse.
Uno de los futbolistas que más dudas está levantando con su papel en Real Madrid de esta temporada es Lucas Vázquez. El extremo gallego ha ido perdiendo importancia para el técnico francés y puede buscar una salida.
Zidane pasó de convertirlo en su jugador número doce a no convocarlo para las citas importantes. El canterano ve como la llegada de Ceballos y la contratación de Mbappé le restan minutos, y valora las ofertas recibidas.
La confesión al capitán
Lucas ve con preocupación cómo los planes más interesantes de Zidane para él son comprobar cómo encajaría en el lateral derecho. El gallego es un ejemplo de compromiso y esfuerzo, pero no quiere reconvertir su posición a los 26 años.
Hay casos de éxito en este sentido, como puede ser Juanfran en el Atlético, pero Vázquez es una pieza codiciada por grandes equipos y preferiría probar suerte en el extranjero.
Liverpool y sobre todo Roma han mostrado su interés en el atacante blanco. Vázquez disfrutaría de los minutos y la importancia que no tiene en el Bernabéu y medita hacer las maletas con su esposa.
Su mayor confidente en el vestuario blanco, Sergio Ramos, ya supo la idea de Vázquez durante las vacaciones que pasaron juntos. Si Zidane no me asegura un papel importante, “me voy”.