Raúl, podrá regresar al Real Madrid

 

Siete años después... Raúl González Blanco se acerca al Real Madrid, más que nunca en estos años que ya asistieron a varios intentos de reincorporación. En esta ocasión, las circunstancias favorecen su regreso, pues el jugador pretende instalarse de nuevo en la capital, y el club hace tiempo que le abrió la puerta. 'El Transistor' de Onda Cero adelantó la pasada madrugada la llegada de Raúl a partir del 1 de julio. 

El ex capitán del equipo estará la próxima semana en Madrid, y según informa Marca, Florentino y el ex jugador aprovecharán para definir los términos del pacto, que reafirma la política de la entidad de recuperar a los referentes cercanos, como Butragueño o el propio Zidane, y reconocer a las grandes leyendas, desde el fallecido Di Stéfano a Gento, su sucesor en la Presidencia de Honor.

Raúl aún tiene contrato con BeIn como comentarista y trabaja para LaLiga desde Nueva York, la última parada de su experiencia internacional -primero el Schalke alemán, después Qatar y, finalmente, el Cosmos estadounidense- antes del reencuentro con el Real Madrid, su casa durante dos décadas.

"Siempre dije, cuando era futbolista, que en el único equipo que iba a jugar era en el Real Madrid y si vuelvo a España será allí. Soy madridista y ojalá en el futuro y pronto pueda trabajar en el club en el que tengo mis sentimientos y donde me gustaría estar", dijo en 'El Transistor'. Parece claro.

El problema para Raúl es judicial. Como ha publicado este diario, el ex futbolista se encuentra imputado por delitos que incluyen el alzamiento de bienes tras no pagar en una deuda de más de 7 millones en un proyecto frustrado fotovoltaico. Su propia madre, María Luisa Blanco, se encuentra también investigada con riesgo de prisión como él y su recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid fue rechazado y también tiene a una sociedad patrimonial embargada.