Gareth Bale es suspendido dos fechas en la Liga española

 

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale fue sancionado este viernes con dos partidos de suspensión por empujar a un contrario durante el encuentro de la 25ª jornada de Liga del miércoles contra Las Palmas (3-3).

El Comité de Competición (órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol) acordó este viernes "suspender durante dos partidos al jugador del Real Madrid Gareth Bale", que también deberá pagar una multa de 600 euros (634 dólares), según la sanción hecha pública este viernes.

Bale fue expulsado en el minuto 47 del partido contra Las Palmas en una acción en que tras primero lanzar una patada a Jonathan Viera luego lo empujó cuando el árbitro ya había pitado la primera acción.

El árbitro consignó en el acta que Bale fue excluido por "empujar a un contrario violentamente no estando el balón en juego derribándole, tras haber señalado una falta en contra de su equipo cometida por él mismo".

El delantero blanco infringió así, según el Comité de Competición, el artículo 123.2 del código disciplinario que sanciona con entre dos y tres partidos las conductas violentas producidas "al margen del juego o estando el juego detenido".