Fabio Coentrao vuelve a estar lesionado. Una noticia que no es tal en el Real Madrid. Están tan acostumbrados a que el portugués figure en la lista del parte médico diario que ya nadie nota su ausencia en los entrenamientos. En el club blanco están hartos de su comportamiento y le tachan abiertamente de mal profesional. Regresó al inicio de temporada el 11 de julio lesionado con molestias en el muslo derecho y se le diagnosticó un mes de baja. Ha transcurrido ese tiempo y en el primer entrenamiento ha vuelto a lesionarse.
Se trata del cuento de nunca acabar. Y el portugués tiene contrato nada menos que hasta el 30 de junio de 2019. El Madrid quiere quitárselo de encima a toda costa pero su elevado salario no facilita las cosas. El club ha intentado reconducir su vida inadecuada para un deportista de elite pero no lo ha conseguido. Ni Mourinho ni Ancelotti fueron capaces de hacerle entrar en la dinámica total del grupo y solo rindió en partidos puntuales, algunos muy importantes.
Ahora, el Real Madrid dispone de 15 días para el cierre del mercado de traspasos y Coentrao sigue entrando en el vestuario del primer equipo. En el club estarían encantados con un severo correctivo pero no quieren incomodar al vestuario. Otro problema para Benítez.