Con Edgardo Bauza en cancha, Javier Mascherano entró a los 17 minutos del segundo tiempo del partido que Barcelona empató con Atlético de Madrid en el Camp Nou y que le alcanzó para avanzar a la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el DT de la Selección se llevó una preocupación de Barcelona porque el volante sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
El club indicó que "su evolución marcará su disponibilidad".
La noticia fue confirmada por el club catalán en su web. Aunque no indicó un tiempo de recuperación, Mascherano estaría entre dos y tres semanas sin jugar, perdiéndose importantes partidos con su equipo. "La evolución del ‘14’ azulgrana marcará su disponibilidad", indicó Barcelona en el comunicado.
La lesión se produjo en el desenlace del encuentro en una carrera con Filipe Luis. Si bien pudo terminar el partido, "lo hizo con molestias", explicaron los servicios médicos del club catalán.
La primera cita que se perderá Mascherano será este sábado, por la Liga de España, contra Alavés. Tampoco se lo verá ante Leganés el domingo 19 y hasta podría perderse el duelo en el Vicente Calderón, el 26 frente a Atlético de Madrid. Sin dudas, lo que más le dolerá al argentino será no estar en el partido de ida de octavos de final de la Champions League contra el PSG, el próximo martes.
Esta temporada, la séptima como futbolista del Barça, Mascherano jugó 26 partidos (de los 35 disputados por el equipo de Luis Enrique), repartidos entre 15 de Liga, 4 de Copa, 5 de Champions y 2 de Supercopa de España.