Este martes 7 de febrero el Barcelona recibirá al Atlético de Madrid por la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. En la ida los catalanes dieron el primer golpe al vencer por 2-1 en condición de visita y todo se definirá en el Camp Nou.
¿Cómo llega Barcelona? El cuadro dirigido por Luis Enrique tiene una racha de nueve partidos invicto. El último fue victoria por goleada ante el Athletic Club de Bilbao (3-0). En la tabla de La Liga se ubican en el segundo lugar con 45 puntos, a uno del Real Madrid (46), el líder del torneo, aunque los merengues tienen dos compromisos menos.
¿Y Atlético de Madrid? No pasa por su mejor momento. De sus últimos cinco partidos ganó uno, perdió otro y empató tres. Ocupan la cuarta casilla del campeonato español con 39 unidades. Necesitan ganar en la cancha de Barcelona (excepto por 1-0) para poder clasificar a la final. Su carta principal será el delantero francés Antoine Griezmann.
Este lunes el Barcelona publicó una interesante estadística en sus redes sociales: está invicto en los últimos 16 partidos ante el cuadro Colchonero en condición de local. En dicha cantidad de encuentros se han enfrentado por distintas competiciones: La Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League.