Se trata de la segunda tarjeta amarilla que ve Leo Messi en esta Copa del Rey 2016 / 2017, lo que significa que si el delantero argentino ve otra cartulina amarilla en el partido de vuelta en el Camp Nou, que se disputará el próximo martes día 7 de febrero, Leo Messi se podría perder la final de esta competición. En una situación parecida se encuentran Umtiti y Jordi Alba.
Leo Messi ha sido el gran protagonista del encuentro Atlético de Madrid - FC Barcelona, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2016 / 2017. Messi ha sido el autor del segundo gol del Barcelona que, de momento, le da ventaja a los blaugrana en esta eliminatoria.
No obstante, además de marcar un gol, liderar el equipo y tener la oportunidad de marcar un segundo gol en una acción de falta, Leo Messi también ha sido protagonista ya que, a diferencia de lo sucedido con los jugadores del Atlético, en la primera falta que ha hecho le ha caído la tarjeta amarilla. Era el minuto 89 de juego y le han mostrado la amarilla por una entrada a Filipe Luis, con el que ya tiene una relación polémica.