Celta de Vigo vrs Alavés buscan la final de la Copa del Rey

 

Celta  de Vigo y Deportivo Alavés se enfrentan en Balaidos, en la ida de las semifinales, buscando el pase a la final y con ella firmar una gran temporada

Balaídos presenciará el primer asalto de unas semifinales sin ningún equipo como favorito, y es que los dos han hecho méritos para llegar a esta situación.Balaídos no será un escenario fácil, empezando porque el Celta es un rival duro en casa, y siguiendo porque tendrá encima a toda su afición que quiere seguir soñando.

Por su parte, el Celta, busca continuar con la buena dinámica que comenzó con la entrada de año, convirtiendo la cuesta de enero casi en una bajada.  En Ligaganó tres partidos y perdió uno, acercándose cada vez más a su objetivo que es Europa. Mientras, en Copa, consiguió eliminar a uno de los favoritos para proclamarse campeón, el Real Madrid, primero con una victoria en el Bernabéu y después con un empate en casa.

A su vez, puede presumir de estar entre los equipos que siguen vivos en las tres competiciones, en su caso: Liga, Copa y Europa League.

Un Celta de Vigo que seguirá con las rotaciones

Berizzo volverá a rotar en cuanto al once titular como viene haciendo cuando hay partido entre semana. Iago Aspas y Roncaglia vuelven a la convocatoria tras haber descansado el fin de semana quedándose en Vigo. También podrá contar con Daniel Wass que ya ha recibido el alta médica, tras sufrir un golpe en el hombro ante el Real Madrid en el encuentro copero. El Celta ha reforzado el equipo en este mercado de invierno, además de con la incorporación de Jozabed, el cual ya ha disputado algunos minutos, con la de Andrew Hjulsager.

Por otro lado, podemos decir que el Alavés es la gran sorpresa de las semifinales de este año, pero no por eso es el rival más débil. Prueba de ello es su último partido disputado en Liga ante el Atlético de Madrid donde sacó un empate. El equipo vitoriano es un hueso duro de roer, y eso ya lo sabe bien elCelta, al que le costó bastante sacar los tres putos en Liga ante ellos, y lo consiguió con un gol en los últimos minutos.

Además, viendo la cómoda posición que tienen en Liga, la Copa puede ser una competición para terminar de afirmarse como gran equipo y dar una nueva alegría a la afición, un año después de ascender a primera.

Pellegrino encuentra su once

En cuanto a la plantilla, el Deportivo Alavés cuenta con un refuerzo invernal,Rodrigo Ely, que llega cedido del Milan hasta final de temporada. Sin embargo, este nuevo fichaje no ha entrado en la convocatoria para este partido.Pellegrino parece haber encontrado su once ideal, con el que está obteniendo buenos resultados, y donde destacan los jóvenes Theo Hernández, Llorente y Camarasa. Pese a haberlo hallado, el técnico deberá plantearse las rotaciones del equipo, como lo hizo en los anteriores partidos coperos.

 

Ambos equipos lucharan por alcanzar la final y alzarse con su primera Copa del Rey. El Celta ya ha jugado dos finales, pero en ninguna ha logrado coronarse. Su pase supondría también dar un paso más que el año pasado donde fue eliminado en semifinales por el Sevilla. Por su parte, el Alavés busca alcanzar su primera final y dar la sorpresa haciendo su mejor competición copera. Sin duda, ambos equipos pelearan por alcanzar un sueño, la final de la Copa del Rey.