El Barça busca ser semifinalista en la Copa del Rey

 

Sepultada su mala racha en el estadio de la Real Sociedad, el Barcelona recibe el jueves al conjunto vasco con ventaja de 1-0 en el marcador y la meta de clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey por décima ocasión en las 11 últimas temporadas.

El equipo de Luis Enrique logró la semana pasada su primer triunfo desde 2007 en el estadio Anoeta de San Sebastián, y encaminó su eliminatoria de cuartos de final antes de la definición del jueves en el Camp Nou.

El Barça hila cuatro victorias en todas las competencias, incluyendo la liga española donde marcha tercero, a dos puntos del líder Real Madrid.

"Hay optimismo, y los resultados nos sirven para reforzarlo", señaló el miércoles Luis Enrique, cuyo equipo busca su tercer título consecutivo de la Copa del Rey, algo que no consigue desde 1953. "La Copa es una competición atractiva y que nos trae buenos recuerdos", agregó.

Luis Enrique advirtió que esperan a una Real con las mismas características que en el duelo de ida.

"Juega con el mismo concepto en casa y fuera; la presión alta es una de las fases del juego que hay que tener en cuenta para poder pasar la eliminatoria", advirtió el timonel blaugrana.

Luis Enrique no contará el jueves con los mediocampistas Andrés Iniesta y Sergio Busquets, ambos lesionados, pero señaló que "tengo muchas opciones para suplir las bajas".

El entrenador de la Real, Eusebio Sacristán, reconoció que su equipo encara un reto difícil ante el campeón defensor de la competencia.

"Tendremos que hacer un partido muy completo para poder pasar a semifinales", expresó. "Confiamos en nuestras posibilidades. Nos ilusiona y motiva mucho estar en semis. Convencidos de poder ganar allí".

 

Alavés se convirtió el martes en el primer semifinalista de la Copa al eliminar al Alcorcón de la segunda división. Real Madrid intentará remontar el miércoles una desventaja de 2-1 ante el Celta de Vigo, mientras que Atlético de Madrid definirá su serie contra el Eibar, al que despachó 3-0 en el primer partido.