Lionel Messi en polémica falta ante Real Sociedad

 

El partido de ida de los cuartos de Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Barça estuvo lleno de polémica por parte de ambos equipos. Tanto blanquiazules como azulgrana se sintieron perjudicados por el arbitraje del colegiado José Luis González González, que no tuvo su mejor actuación sobre el verde de Anoeta.

Los ‘txuri urdin’, al margen de un fuera de juego señalado indebidamente a Zurutuza, se quejan de que Leo Messi debía ser expulsado después de que el argentino impidiera un lanzamiento de falta de Illarramendi habiendo visto una tarjeta amarilla en la primera mitad.

Sin embargo, las quejas de la afición y jugadores realistas no tienen fundamento. Según apuntó Iturralde González en la ‘Cadena SER’, los árbitros tienen la consigna de amonestar a aquellos jugadores que busquen intencionadamente cortar el balón -algo que no hizo el ‘10’ azulgrana-, pero no cuando es el lanzador de la falta quien busca deliberadamente la amarilla - tal y como intentó Illarra-.

De este modo queda zanjada la posible controversia sobre si Leo Messi merecía haber sido expulsado en Anoeta y deja en mal lugar a los jugadores de la Real Sociedad, que a la conclusión del partido arremetieron contra el arbitraje de González González por no haber tomado esa decisión.