Lionel Messi rompió con un gol de libre directo, que únicamente está a la altura de grandes cracks mundiales del fútbol, el empate que había en lo más alto de la clasificación del Trofeo Pichichi.
El tanto del delantero argentino supuso su diana número 13 esta temporada en 14 partidos disputados, el primero que marca de lanzamiento de falta directa esta campaña, una estadística en la Liga española que lidera el delantero del Málaga, Sandro, con tres goles.
A pesar de ser el primero que logra esta campaña de este modo, el gol de falta directa es un arte que también domina Messi a la perfección. Desde que debutara en la Liga española allá por la temporada 2004-05 ante el Albacete, la Pulga ya ha sido capaz de marcar un total de 18 tantos de libre directo.
Aunque tuvo que esperar cuatro temporadas para estrenarse en esta modalidad, desde entonces ha sido algo habitual en sus estadísticas, siendo la 2015-16 el curso que más tantos hizo de freekick con cuatro.
Sin embargo, no es el jugador que más veces ha logrado perforar la meta rival de este modo, puesto que su gran rival, el madridista Cristiano Ronaldo, le supera por dos tantos con una temporada menos disputada.