China quiere llevarse a Fernando Torres

 

La liga china de fútbol se está convirtiendo en el nuevo destino exótico de muchos futbolistas internacionales de renombre. Los equipos del país asiático están invirtiendo muchísimo dinero para intentar atraer a estrellas internacionales que atraídas por un último contrato se acercan al emergente fútbol chino. En los últimos meses han sido muchos los que lo han hecho. Hulk, Pelle, Ramires, Jackson Martínez...

 

Pues bien, el fútbol chino no se ha parado en esos nombres, la intención de las autoridades del deporte del país y de los clubs, de los inversores y de los multimillonarios dueños es la de firmar más estrellas. Y una de ellas, que ya fue tentada el pasado verano, tiene que ver con el A tlético de Madrid. El nuevo objetivo del Guangzhou Evergrande para el mercado de invierno no es otro que Fernando Torres.

Antes de que finalmente renovase con el equipo rojiblanco, el pasado verano, el fútbol chino ya llamó a su puerta, como lo hicieron también otros como el estadounidense o el qatarí. Ahora, el equipo que firmó a Jackson Martínez por 42 millones de euros, quiere fichar a Torres, una estrella de renombre internacional. Recordemos que el fuenlabreño sólo tiene contrato hasta final de este curso.

El Niño apenas ha jugado tres partidos como titular en todo el curso, y sólo cuenta con dos goles en su haber. Está teniendo menos oportunidades de las que se le presuponían antes de arrancar la temporada.

El movito no es otro que Jackson Martínez quiere abandonar el equipo. no ha tenido un gran año. Su salida del Atlético de Madrid por la puerta de atrás con dirección al Guangzhou Evergrande no ha sido la solución que él esperaba a su carrera. El jugador se marchó del cuadro colchonero después de una decepcionante primera parte de la temporada en elAtlético de Madrid. Se lesionó y aunque salió campeón con el club, desea marcharse a Italia, al Nápoles.