Ronaldinho está cerca de volver al Barça, pero no para volver a maravillar en los terrenos de juego, si no para pasar a ser embajador del club. El crack brasileño viajó este jueves a Barcelona procedente de Roma, donde disputó el Partido por La Paz, y está previsto que mantenga una reunión con el presidente Bartomeu y otros directivos de la entidad para acabar de perfilar su rol en el proyecto que el Barça está impulsando para abrir nuevos mercados y tener una mayor repercusión a nivel internacional.
En el seno de la entidad quedaron prendados de su aportación en la inauguración de la oficina azulgrana en Nueva York, donde Ronaldinho dio muestras de su carisma y fue un foco de atención constante por los aficionados estadounidenses, y quieren que su imagen vuelva a estar presente en futuras galas y actos protocolarios.
Ronaldinho, que se encuentra sin equipo, manifestó recientemente que no tardaría mucho en anunciar su retirada definitiva, y la oferta del Barça parece haber convencido al astro brasileño para que tome esa decisión y se embarque en esta etapa fuera de la práctica deportiva.