Ter Stegen y Claudio Bravo incendian la portería del Barça

 

Se veía venir que el mes de agosto iba a ser el del incendio en la portería del Barça y así ha sido. Ter Stegen y Claudio Bravo han comenzado a jugar su partido por garantizarse minutos la próxima temporada. Ambos quieren jugar y los dos están dispuestos a marcharse si no lo hacen. Así se lo han hecho saber los dos porteros al área deportiva del club, cuya respuesta ha sido la misma para ambos, "el que quiera irse, que venga con el dinero de su cláusula de rescisión".

 

Ayer se vio cómo tras el entrenamiento de la mañana acudían a las oficinas del club, en el Camp Nou, Ter Stegen y su representante para abordar su situación. El guardameta alemán informó al Barça de que tiene una importante oferta del Manchester City sobre la mesa para fichar este mismo verano y que estaría dispuesto a aceptarla si los planes de Luis Enrique para este curso es que siga siendo el portero suplente. Desde la entidad se resta importancia al encuentro y se asegura que se trata de una reunión de carácter rutinario, algo habitual y que estaba prevista desde hacía tiempo.

Algo parecido a lo que hizo Claudio Bravo de una manera más discreta la semana pasada. Según ha podido saber MARCA, el portero chileno también se habría reunido con algún representante del Barça para notificarle al club su deseo de jugar la máxima cantidad de partidos posible este año e informar de que si iba a tener un cambio de rol en el equipo, lo mejor sería que le dejaran marchar.

 

La respuesta del Barcelona en los dos casos ha sido tajante. No se puede garantizar la titularidad a ninguno de los dos y tampoco está dispuesto a facilitarle la salida a ninguno de los dos. Remitirles a la cláusula de rescisión es prácticamente lo mismo que cerrarles las puertas de salida, dadas las cantidades de las que estamos hablando. En el caso del chileno, su libertad vale 40 millones de euros, mientras que la de Ter Stegen asciende hasta los 80.