Las 5 dudas que debe resolver Zidane en el Real Madrid

 

El Madrid busca una figura que pueda dar un salto de calidad al equipo. Sin embargo, no hay que olvidar que una Champions League no se gana de casualidad y a la plantilla actual, calidad no le falta. Paul Pogba está más cerca del Manchester United y el club no quiere fichar por fichar. Teniendo en cuenta que en dos semanas se juega el primer título de la temporada, lo ideal es que, si hay un fichaje, que se cierre cuanto antes. Pero, si el Madrid realmente desestimó a André Gomes porque James Rodríguez decidió continuar, pocas sorpresas se pueden esperar.

 

2. El rol de Isco

Por esa regla de tres, el Madrid no fichará a nadie en la posición de James... en la que también cuenta con Isco. Otra cosa sería si el malagueño acaba saliendo en busca de una titularidad que en el conjunto blanco no tiene asegurada. Isco afronta su cuarta temporada en Chamartín a sus 24 años sin saber qué rol ejercerá. Tendrá que competir también con el colombiano y Zidane ha encontrado en Casemiro-Kroos-Modric su trío de confianza. Por no hablar de la BBC. La misión de 'Zizou' es convencer al futbolista pero si éste desea salir, habría que mover ficha.

3. El hueco de Morata con la BBC

Si Florentino Pérez no realiza ningún fichaje en la delantera es por Álvaro Morata. Tras dos años en la Juventus, está más curtido y es un suplente de garantías de Karim Benzema. No obstante, su deseo es jugar de titular pero Zidane ya dijo en su día que la BBC es intocable. Cristiano no está disponible para la Supercopa y es la oportunidad para Morata de demostrar que puede sentar a alguien de la BBC. Si no lo consigue, cuando Cristiano regrese pasará a vivir el día de la marmota: volver a la rutina que vivió hace tres temporadas, jugar cuando alguno de los tres de arriba se lesiona o necesita descanso.

4. Sobrevivir sin CR7

Su sustituto, el esquema... el Madrid juega para Cristiano y, sin él, hay que reestructurar el equipo. Hay diversas opciones, pero por ahora Zidane ha probado en Montreal con Benzema y Morata arriba. Todo apunta a que esa será su delantera para el primer amistoso, ante el PSG. A partir de ahí, el técnico ya decidirá si mantiene la alineación ante Chelsea y Bayern. El portugués fue el autor del doblete para ganar la Supercopa europea ante el mismo rival. Con 22 goles en 15 partidos, el Sevilla es una de sus víctimas preferidas.

5. El futuro de Asensio

 

El cuerpo técnico decidirá después de la pretemporada si Marco Asensio se queda en el primer equipo o sigue progresando en calidad de cedido. Con más de 20 equipos detrás del mallorquín -los hay que juegan la Champions League-, esta última opción es la que más fuerza cobra. Lo que no está tan claro es dónde. El club conoce su potencial y tendrá que elegir con cuidado su nuevo destino.