El Real Madrid devolvera 18,2 millones al Ayuntamiento

 

El ayuntamiento reclamará al Real Madrid que cumpla con la resolución de la Unión Europea por las ayudas públicas al club, por lo que tendrá que devolver los 18,2 millones que recibieron para varias operaciones urbanísticas de los terrenos que tenían en posesión en Las Tablas.

 

La Dirección General de Competencia, presidida por Margrethe Vestager, pidió un informe jurídico y técnico realizado por la empresa CEIAM Cabré Alerget, donde se concluye que el Ayuntamiento sobrevaloró el valor de la tierra cedida al Real Madrid en 1998 y de la que, por tener la calificación de "equipamiento deportivo", no se pudo ceder la titularidad. Por este motivo, en 2011 el club fue compensado con 22.7 millones de euros, algo que la UE considera que constituye una ayuda de Estado ilegal. El Real Madrid ha alegado que no es ilegal puesto que las operaciones se hicieron de acuerdo al valor catastral, pero esta idea ha sido rechazada.

 

La sentencia es firme y se hará pública a comienzos de la próxima semana. Con ella el Ayuntamiento pretende recuperar el dinero para los madrileños, aunque el Madrid sigue teniendo el derecho de recurrir la sanción con ayuda del Estado si así lo desea.