Cristiano Ronaldo fue el futbolista mejor pagado del 2015, así como el atleta de un equipo mejor remunerado durante el año pasado, de acuerdo con la revista estadounidense de negocios Forbes.
La estrella del Real Madrid tuvo ganancias totales de $82 millones de dólares, con un salario anual de $53 millones y $29 millones por gratificaciones.
La publicación de negocios también reveló que el Real Madrid es el club más valioso del orbe con un costo de $3650 millones de dólares, y CR7 es el deportista mejor pagado que forma parte de un equipo en todo el universo del deporte.
En segunda posición aparece el crack argentino del Barcelona, Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2015, con $77 millones de dólares repartidos entre un salario de $51 millones, más $26 millones por concepto de primas.
Forbes reportó que Cristiano Ronaldo ha acumulado un total de $550 millones de dólares a lo largo de sus 14 años de trayectoria que arrancó en el Sporting de Lisboa, mientras que Leo Messi, quien ha pasado toda su carrera con el Barça, acumula ganancias por $450 millones de dólares en 11 años.
Cristiano y Messi, quienes se han repartido el trofeo del Balón de Oro desde hace ocho años luego de que Kaká fue el último ajeno a ellos en ganarlo en 2007, tienen una ventaja considerable en la lista de los mejores pagados sobre la estrella del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic.
El fenomenal futbolista sueco alcanzó los $37 millones de dólares gracias a su salario de $30 millones con el club campeón de la Ligue 1 de Francia, con tan solo $7 millones por concepto de endosos.