Real Madrid se coloca a 10 puntos del Barcelona

 

El Real Madrid goleó al Sevilla (4-0) y se coloca en la clasificación tercero, a 10 puntos del Barcelona, que empató el domingo en su visita al Villarreal (2-2), en la 30ª jornada de la Liga, previa al Clásico del 2 de abril.


 

En un buen partido del Real Madrid, el equipo que entrena Zinedine Zidane se impuso con los goles del francés Karim Benzema (6), el portugués Cristiano Ronaldo (64), el galés Gareth Bale (66) y el canterano Jesé Rodríguez (85).

El Sevilla puso en aprietos en varias fases al equipo blanco, pero el arquero costarricense Keylor Navas acabó con cualquier intento de gol andaluz, deteniendo incluso un penal lanzado por Kevin Gameiro (27) y en la única ocasión que fue batido, el árbitro anuló el tanto por un dudoso fuera de juego del delantero francés (61).

La victoria le sirve al Real Madrid para acercarse a un punto del segundo puesto ocupado por el Atlético de Madrid, que perdió el sábado ante el Sporting (2-1), aunque sigue lejos del líder Barcelona, que se dejó empatar un partido que ganaba por 0-2 al descanso.

En los primeros 45 minutos, el croata Ivan Rakitic (20) y el brasileño Neymar, de penal (41), anotaron para el líder de la Liga, pero en la segunda parte empataron para el Villarreal el congoleño Cédric Bahambu (57) y el francés Jérémy Mathieu, con un gol en contra (63).

El otro equipo barcelonés de la competición, el Espanyol (12º) dio un gran paso hacia la salvación tras imponerse por la mañana al Athletic de Bilbao (6º), en un partido en el que los vascos se adelantaron por medio de Javier Eraso (10).

Los \'periquitos\' le dieron la vuelta al marcador por medio del senegalés Pepe Diop (54) y del ecuatoriano Felipe Caicedo (57).

Con 35 puntos, el Espanyol dirigido por el rumano Constantin Galca, distancia en 7 puntos la zona de descenso.

El Athletic, por su parte, se mantiene en posiciones europeas, aunque desperdició una ocasión de acercarse a las posiciones de Champions.

En el otro partido, el Celta se impuso en Valencia por 2-0 y mantiene sus opciones de jugar competición europea en la próxima temporada con sus 48 puntos, mientras que el equipo Che, con 34, solo está seis puntos por encima de los puestos de descenso.