Murió el "Tata" Brown, emblema de la selección argentina

 

El fútbol argentino está de luto, José Luis "Tata" Brown, autor del gol que consagró a la albiceleste como campeona en el Mundial de México 1986, murió este lunes a los 62 años como consecuencia de la enfermedad neurodegenerativa que padecía.

"Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente", indicó el club Estudiantes de La Plata en su cuenta oficial de Twitter.

"¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata", añadió el club donde el defensor inició su carrera y jugó entre 1974 y 1983.

Brown, que también trabajó como director técnico, desarrolló una amplia carrera en equipos del fútbol mundial que incluyó al club argentino Boca Juniors, Deportivo Español y Racing Club de Argentina, Atlético Nacional de Colombia, Real Murcia de España y Brest de Francia.

Pero, pese a su larga trayectoria, en la memoria de sus seguidores quedó por siempre el gol que marcó y con el que definió el 3-2 en la final frente a Alemania en 1986 y que le dio a Argentina el título de mejores del mundo.