Honduras se cuelga la medalla de plata en Juegos Panamericanos

Honduras gana medalla de plata en Juegos Panamericanos

 

La selección de Honduras Sub-23 que participa en el torneo de los Juegos Panamericanos en Lima fue aplastada por Argentina con un marcador abultado de 4-1 en el duelo de la final del torneo del fútbol masculino y se conformó con la medalla de plata, mientras que la albiceleste se coronó campeona y se llevó el Oro.

 

En los primeros minutos de juego, un error en la salida del equipo hondureño fue aprovechado por el equipo rival, Agustín Urzi, robó el esférico, y finalmente venció al arquero Guity, que no pudo hacer nada en su estirada para evitar el gol.

 

Aturdido los centroamericanos por la sorpresa que estaban pasando, Argentina dominaba el juego hasta los 20 minutos, la Bicolor empezó a hilvanar jugadas de peligro que ponían en apuros a la defensa rival por la rapidez de los delanteros, equilibrando así el partido; en una de esas insistencias Douglas Martínez emparejaba 1-1.

 

Cuando los catrachos parecían poner en duda la victoria albiceleste en el primer tiempo, se fueron al descanso, sin embargo, el equipo argentino impuso condiciones y salió con todo en el cumplimiento del reglamentario al anotar en menos de siete minutos tres goles más; a los 59', Fernando Valenzuela rompió la igualdad con un tiro cruzado inatajable para el 2-1, apenas dos minutos más tarde, Necul, a los 61' ponía el 3-1 y Vera de cabeza a los 65', redondean la goleada argentina con el marcador final de 4-1.

Honduras consiguió la medalla de plata negándosele el oro, similar al pasado torneo en Winnipeg en 1999 que disputo la final con México y obtuvo el mismo premio. Además