México 2-1 Argentina

 

La selección de México jugó su segundo partido en los Panamericanos de Lima, Perú, y obtuvo la victoria ante una de las favoritas del torneo para llevarse una medalla, la Argentina, que se llevó dos goles en su contra y solo pudo anotar uno a su favor; con ello los aztecas ocupan el liderato del Grupo A, con 4 puntos, la albiceleste en segundo con 3, Panamá en tercero con 2 y Ecuador en el último lugar con 1.

El primer gol del partido lo anotó México por medio del capitán Paco Venegas desde el punto penal. Sin embargo, Argentina lo empató en los 38' tras un golazo de Adolfo Gaich. Y para variar, en los minutos finales del primer tiempo, el jugador Govea mostró falta de profesionalismo en un encuentro importante y agredió a un rival,  el árbitro no dudó en expulsarlo, de esta forma el Tri se quedó con 10 futbolistas. 

Para el segundo tiempo se esperaba a una Argentina dominador del partido, pero sucedió todo lo contrario porque México los agrupó bien y no dejó espacios. Es más, a los 80', un penal polémico para México y fue ejecutado por Jesús Godínez para el definitivo 2-1.

El Trí, pasó de momentos críticos a los de gloria, ya que en su primera presentación empató con los canaleros que se agrandaron y se encuentran en la pelea de seguir a la clasificación a semifinales. Argentina que viene de ganarle a Ecuador no pudo remontar a los aztecas y ahora tendrá la oportunidad de reivindicarse en su último juego.

La próxima jornada se jugará el domingo, México se enfrentará a los ecuatorianos y definir el primer lugar del grupo, mientras que Argentina lo hará con Panamá que logró sacarle puntos a sus rivales; Será una disputa entre la Conmebol y la Concacaf, puesto que no todo está escrito.