Una pésima participación dejó la Selección Nacional Sub-20 de Honduras en el campeonato Mundial de Polonia 2019, ya que fue ¡humillada! por Noruega con un escandaloso resultado de 12-0, y se despide del certamen con cero puntos, sin anotar gol y 19 en su contra por el Grupo C y dejó una mala imagen a nivel internacional que marcó un precedente histórico negativo en el fútbol hondureño registrado en el estadio Arena Lublin.
?La @FenafuthOrg luego de los resultados de la Selección #U20, asume la responsabilidad por la descalificación del Mundial #WC2019 de @FIFAcom.
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) 31 de mayo de 2019
Y en aras de las nuevas competencias serán tomadas varias decisiones que favorezcan un mejor nivel competitivo para #Honduras.
Los noruegos consiguieron la victoria sin tener ninguna oposición, borró totalmente a la Bicolor en el terreno de juego durante los 90 minutos, quienes no tuvieron reacción alguna, con displicencia y sin la “garran catracha” que se conoce al momento de rescatar un resultado, prueba de ello fueron las cinco anotaciones en el primer tiempo, cuatro de ellos por el jugador Erling Haland, a los (6), (20), (36), (43) y Leo Ostigard que anotó a los 30 minutos.
En la segunda mitad se vino el vendaval de goles, los siete restantes, Haland, nuevamente anotó cinco a los (50), (67), (77), (88) y (90); Jens Huage a los 46 y Eman Markovic a los (82) para la humillada final. Cabe resaltar que Erling Haland hizo historia en el mundial con las 9 anotaciones para su cuenta personal.
El entrenador de Honduras, Carlos Tábora, dijo en conferencia de prensa posterior al partido, “no hay nada que comentar, la única explicación que puedo dar es para la Federación de Honduras. De este juego no podemos hablar nada, por lo tanto no tengo nada que comentar al respecto”.
El entrenador del equipo hondureño, Carlos Tábora, dijo en conferencia de prensa posterior al partido, “no hay nada que comentar, la única explicación que puedo dar es para la Federación de Honduras. De este juego no podemos hablar nada, por lo tanto no tengo nada que comentar al respecto”.
Honduras terminó el juego con nueve hombres, tras las expulsiones de Axel Gómez al 57 y Everson López al 92. Con este resultado, Noruega consiguió sus tres primeros puntos después de perder previamente los encuentros ante Uruguay y Nueva y está a la espera de otros resultados para ver si accede a los octavos de final como mejor tercero.
Un jueves oscuro vivió Honduras y destapó la pobre preparación y poco apoyo a las selecciones menores en su camino a los mundiales, además, el bajo nivel del fútbol del área en la Concacaf, ante rivales de más peso futbolístico y económico.