Los aztecas quedaron eliminados del Mundial Sub-20 en Polonia al caer 1-0 ante Ecuador en su último partido de Grupo B, en el cual no sumaron ningún punto en el certamen y es considerado por los mexicanos como un ¡rotundo fracaso! el proceso, con la pérdida de los tres partidos; Italia, Japón y Ecuador, cero puntos, seis goles en contra y uno a favor.
En el estadio Gdynia, el Tri llegó al encuentro con los ecuatorianos con un pie fuera de la competición tras los resultados obtenidos días antes, pese a ello, tenían la esperanza de acceder a Octavos de Final, con un solo objetivo, golear a la selección sudamericana y así limpiar su imagen que había dejado. Sin embargo, Ecuador no depuso y aprovechó la oportunidad de pasar sobre el rival y quitarle sus aspiraciones de avanzar.
Los sudamericanos se hicieron del gol con Gonzalo Plata a los 12 minutos que llegó sin marca al área de México en una diagonal por izquierda y sacaron la ventaja desde muy temprano. El tri reaccionó al 19′ con un gol de cabeza de Mario Trejo en un cobro de tiro libre de Diego Laínez, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar luego de la revisión por el árbitro con el VAR.
En el segundo tiempo el funcionamiento del equipo mexicano no mejoró y Ecuador tuvo un par de ocasiones de anotar el segundo. El marcador no cambió y Llegó el pitazo final del juego que puso a celebrar a los sudamericanos y, a llorar a mexicanos que fracasaron en la competición más importante en esta categoría.