Malí 4-3 Arabia Saudita

 

En el Mundial Sub-20 de Polonia, el combinado nacional de Malí sacó la victoria al vencer a los “guerreros del desierto”, Arabia Saudita quienes dieron una degustación por el buen espectáculo en el campeonato con siete goles vibrantes que fueron los invitado de honor en el Estadio Gdynia.

Feras Albrikan abrió el marcador a los 9 minutos aprovechando que Mali entró con las pilas cargadas de sobra en el encuentro, pero mal canalizadas. Una pase que finalizó con un mano a mano exitoso para el atacante asiático y a los 20 minutos después, se encontraron con el segundo gol por la vía penal.

El descuento llegó a los 36′ de la forma más infantil, el portero Alshammari, con toda la ventaja para reventar el balón fuera de su área, acabó por regalar el esférico a Sekou Koita quien aprovechó el regalo y poner el 2-1.

El empate apareció por medio de Ibrahima Kone, no obstante la alegría duraría muy poco para los de Malí, ya que a los 63′, Arabia recuperaría la ventaja con el jugador Khalid Alghannam y poner el 3-2 en lo que parecía autogol de Fode Konate. La reacción de los africanos fue rápida y se volcaron al frente, sobre todo después de recuperar la igualdad a los 70′ vía Boubacar Traore para el 3-3.

El jugador de Malí, Koita, hizo una gran jugada a la que resultó un centro por banda izquierda para encontrar a Sekou Koita quien cerró muy bien y dió la ventaja a los africanos con un resultado final de 4-3.

Mali se apodera del segundo lugar del Grupo E, aunque se medirá a Francia en el cierre de la Primera Fase. Por otra parte. Arabia Saudita se queda sin puntos y buscará vencer a Panamá en la última fecha.