Otro duro revés recibió la Sub-20 de Honduras en su segunda presentación en la fase de grupos, esta vez en manos de Uruguay que le recetó dos goles y la mandó ya a preparar sus maletas para retornar al país, ya que solo le queda un partido por disputar ante Noruega que tiene un punto en la tabla de posiciones, mientras que la bicolor se ubica en el cuarto lugar sin ningún punto y siete goles en contra.
Los dirigidos por Carlos Tábora, no pasaron el segundo examen ante los “charrúas” este lunes. Los catrachos supieron llevar un orden en todas sus áreas y crear algunas jugadas de peligro, sin embargo, un error en la zona baja les costó el primer tanto que aprovechó Nicolás Acevedo, en balón parado, tras un pase de cabeza de su compañero, Acevedo de pierna derecha no perdonó y mandó el balón al fondo de la malla.
Desde ese momento en la mente de los seleccionados de la Bicolor, existió la desconcentración y dejaron espacios en tramos del partido, con una Uruguay inspirada por el único tanto en la primera parte que se fue con cuatro minutos de tiempo agregados por el réferi.
La reacción de tenencia de balón por Honduras fue regular, no obstante, no pudieron marcar e igualar el resultado. En la insistencia de los uruguayos llegó el minuto 90 y, Schiappacasse pone el segundo tanto y definitivo y colocó a su selección en la segunda posición.
Honduras cerrará el próximo jueves ante los noruegos, terceros de la tabla, y con una pérdida más se convertirá en una de las primeras eliminadas del torneo con una mala participación y que no pudo pasar de la primera fase.
En otros partidos de este lunes; Qatar le ganó a Ucrania 1-0, Nueva Zelanda derrotó 2-0 a Noruega, equipos del grupo de Honduras; y los Estados Unidos venció 2-0 a Nigeria. Este martes continúa la competencia con los juegos de Panamá contra Francia, Portugal ante Argentina; Sudáfrica versus Corea del Sur y Arabia Saudita con Malí.