Colombia ganó 1-0 a Japón

 

La nueva era del portugués Carlos Queiroz al mando de la selección de Colombia dio inicio, con un marcador positivo para su carrera y la de sus jugadores tras vencer a Japón 1-0 en el primer juego de los sudamericanos preparatorios para la Copa América de Brasil, y ahora se medirá ante Corea  del Sur que derrotó a Bolivia por la mínima diferencia.

El gol fue convertido en el minuto 63 por el delantero Radamel Falcao García, de tiro penal, después de una discutida mano dentro del área de un jugador japonés, marcador que no se movería en todo el encuentro.

"Estamos muy contentos. Hoy Colombia ha jugado con mucha personalidad, mucho criterio al momento de tener la pelota. Al final sacamos este partido que nos sigue dando confianza", dijo Falcao al término del partido.

Colombia y Corea del Sur ya se han enfrentado en 6 oportunidades a lo largo de la historia, todos en partido de carácter amistoso y con saldo favorable para los asiáticos de 3 victorias, por tan solo 1 victoria de Colombia y 1 empate. El último juego fue en noviembre de 2017, con el triunfo coreano 2-1.