Lo soñaron, fue su objetivo desde el inicio del torneo; con la emoción en todo su esplendor y el grito de victoria fuera de sus fronteras, la Selección Nacional de los Estados Unidos obtuvo la conquista del título del Mundial Femenino de Francia 2019, tras vencer a Holanda que se quedó con el segundo puesto entre lágrimas e impotencia al no obtener la corona.
Con goles de Megan Rapinoe en el minuto 61 y Rose Lavelle en el 69, fueron suficientes para que las representantes de la Concacaf se coronaran campeonas y dueñas del torneo, para ratificar así su hegemonía desde años anteriores con su cuarto título en ocho ediciones.
Cuerpo técnico, jugadoras y afición, inundados de alegría por el objetivo alcanzado; tal fue las declaraciones de la goleadora Rapinoe “Esto es una recompensa, es el día más importante. Estamos locas de alegría, pero también muy cansadas. No nos rendimos nunca, estamos unidas y nos entregamos al máximo para ganar”
USA disputó la final del Mundial de China 1991 contra Noruega y se impuso 2-1, proclamándose primer campeón en la historia de los mundiales femeninos, en EE.UU 1999 ante China 0-0 en tiempo reglamentario ganando en penales 5-4; en el de Canadá 2015 lo hizo con Japón y la derrotó 5-2 y en esta última edición de Francia 2019 ante las Holandesas 2-0. Además tienen un subcampeonato adquirido en 2011 y tres terceros puestos (1995, 2003 y 2007).
⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️
— Team USA (@TeamUSA) 7 de julio de 2019
WE'RE WORLD CUP CHAMPIONS. #OneNationOneTeam pic.twitter.com/qRaHaFjnbR