Holanda (Países Bajos) eliminó a Suecia del Mundial Femenino de Francia 2019, el único tanto lo convirtió Jackie Groenen mediante un remate cruzado desde afuera del área que venció a la portera Hedvig Lindah y puso a soñar a las holandesas al estar por primera vez en una final de una Copa Mundial, que la disputará con los Estados Unidos.
Desde el inicio del partido ambos equipos salieron a imponer su voluntad y atacaron pero no fueron asertivas para abrir el marcador, las suecas buscaron el contragolpe como mejor lo venían haciendo desde el torneo y se marcharon a los vestuarios sin el invitado. Se fueron al alargue, y en la primera parte Holanda pudo romper la dura defensa de las suecas y Groenen celebraba el gol.
Las denominadas “Leonas Naranjas” y actuales campeonas de Europa se enfrentarán a las estadounidenses en la gran final el próximo domingo, un partido parejo que abre las expectativas de lo que cada combinado mostrará en el terreno de juego. Cabe resaltar que las holandesas llegaron invictas y ahora solo les falta superar una prueba más para obtener el título.