Fallece ex técnico de la selección de futsal de Panamá

 

Una triste noticia aloja el fútbol sala en Panamá, las autoridades de la FEPAFUT dieron a conocer el fallecimiento del ex director técnico de origen cubano, Agustín Campuzano. 

Campuzano logró dos históricas clasificaciones por primera vez a una copa mundial de Tailandia 2012, y en Colombia para el 2016 con la representación de futsal, así como también alcanzar la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos 2013 y la de oro en el 2017 que se disputo en Managua.

Además de su experiencia mundialista con Panamá, en su país natal logró ser asistente técnico en los mundiales de 1996, 2000, y 2004.

Otros datos

A nivel de UNCAF, Panamá jugó bajo el mando del profesor Campuzano la eliminatoria previa al premundial del 2016, quedando en segundo lugar detrás de Costa Rica. 

Hasta 2012, fue director del Departamento de Educación Física en la Universidad Tecnológica de Cuba, y también estuvo como Jefe Técnico de Futsal en la Federación Cubana de Fútbol.

Además, Campuzano fue parte del cuerpo técnico de la primera selección nacional de fútbol playa que participó en la eliminatoria de CONCACAF al mundial de Portugal en el 2015 y en dicho campeonato, fue asistente del técnico Schubert Pérez y Panamá tuvo marca de una victoria y dos derrotas.

 Sus números

Dirigió en el banquillo panameño con un total de 46 partidos, 34 de ellos oficiales. Acumuló un total de 26 victorias, dos empates y 18 derrotas.