FIFA busca sede para el Mundial Sub'17

 

A siete meses para dar el inicio a la Copa Mundial Sub-17, la FIFA se encuentra en apuros luego de quitarle la sede a Perú por incumplir con algunos compromisos relacionados con la exoneración de impuestos a las delegaciones participantes, por lo que anda en busca del país que cuente con la infraestructura y la capacidad de organizar este torneo.

Ante esta situación de último momento surgen nombres sobre la mesa de países como Brasil, quien está también organizando la Copa América, y Chile, que se ofreció desde septiembre pasado, cuando se especulaba que Perú podría perder la sede.

Las autoridades del máximo fútbol han asegurado que el Sudamericano sub'17 de marzo próximo, que será clasificatorio para el Mundial, sí se disputará en Lima, con el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como escenario único.

Cabe destacar que  en septiembre del  2018 el secretario general de la FPF, Juan Matute menciono a la emisora RPP Noticias que "realmente podemos quedarnos sin la sede. La FIFA está monitoreando esta situación. Lo perdemos y se lo entregarán a Chile, es muy probable".

Con esto prevén que unos 186 millones de soles, equivalentes a 56 millones de dólares las autoridades peruanas dejarán de invertir en el torneo y en los estadios donde el campeonato se iba a disputa.