El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, anunció este miércoles el levantamiento de la suspensión de Kuwait tras la adopción por el Parlamento de ese país, que pone fin a las interferencias del Gobierno con el deporte.
“La suspensión de la Federación kuwaití está levantada”, fueron las palabras de Infantino quien difundió un video de la declaración en las redes sociales en compañía del ministro de Comercio, Industria y Juventud kuwaití, Jaled Roudan.
Kuwait estaba suspendido desde octubre de 2015 de toda competición por las organizaciones internacionales además de la FIFA, por injerencia del Gobierno local en asuntos deportivos en las leyes promulgadas en 2014 y 2015.
Tras la intervención del Estado en las instituciones deportivas fueron disueltos el Comité Olímpico Nacional y la Federación de Kuwait fue intervenida por el Gobierno, lo que ocasionó el desconocimiento de las mismas por la FIFA y el COI.
El emirato se perdió por esa decisión los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
De esta manera, tras la plenaria en el Parlamento el pasado domingo, en la que fue enmendada la ley del deporte, se levantaron las sanciones sobre esta nación.