Honduras y Australia buscan últimos boletos para Rusia 2018

Honduras y Australia buscan últimos boletos para Rusia 2018

 

La Selección de Honduras, representante de la Concacaf, y Australia, que sobrevivió en la Confederación de Asia buscan los últimos boletos para el mundial de Rusia 2018 en los partidos de repesca que se llevarán a cabo este 10 y 15 de noviembre.

La selección catracha aprovechó el feo resbalón del “Team USA” para acabar cuarta en el hexagonal de Concacaf gracias a un triunfo a cualquier precio en contra de México que emocionó a toda Honduras.

Pero la H aún necesita superar a Australia para poder celebrar su cuarta clasificación mundialista y volver a soñar con su primer juego ganado en la fiesta máxima del fútbol.

A Honduras le toca abrir la llave contra Australia jugando en su cancha de San Pedro Sula, y no hay suficientes palabras para enfatizar la importancia de sacar ventaja antes de volar al otro lado del mundo para el choque de vuelta.

Para muchos, esta Honduras de Jorge Luis Pinto no parece tener la calidad de futbolistas de otras selecciones catrachas, pero va a necesitar jugar bien, fuerte y con inteligencia ante un oponente que podría sentirse asfixiado sobre el césped del estadio Metropolitano.

El seleccionador colombiano dijo el miércoles que a Australia la necesitan atacar y que lo mejor sería “ganar por varios goles de diferencia”.

Australia apenas pudo superar a una sorprendente selección de Siria en la última fase eliminatoria de la región de Asia, requiriendo tiempo extra para ganar 3-2 en Sydney. El héroe de esa ocasión fue Tim Cahill, quien estaba en duda para alinear este viernes.