La FIFA confirmó que utilizará el Ojo de Halcón en la Copa Confederaciones. El sistema de uso de tecnología también se utilizará en el Mundial Sub 20 y en el Mundial de Clubes.
Tras un proceso en el que participaron varios proveedores de tecnología, el organismo rector del fútbol decidió este sistema como el más eficiente para ayudar a la terna arbitral y lo implementará en tres campeonatos internacionales que restan del año.
La selección chilena será parte de esta prueba, donde la FIFA quiere examinar cómo el sistema del VAR influye en el comportamiento tanto de jugadores, como árbitros, público presente en el estadio y aficionados que sigan el encuentro por televisión, antes de que la IFAB tome una decisión definitiva sobre su uso.
Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA, justificó la medida: "La FIFA confía en que la elección del Ojo de Halcón como tecnología para el VAR en las competiciones próximas satisfará los requerimientos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante con el ánimo de que haya más integridad y justicia en nuestro juego".
La utilización experimental del árbitro asistente de vídeo (VAR) fue aprobada por la (IFAB) en marzo de 2016 y en caso de generar aceptación durante este año, se espera la implementación total para el 2019.