UEFA Nations League: Suiza se mete en la 'Final Four'

 

Mayúscula sorpresa en Lucerna. Suiza se clasificó contra pronóstico para la final a cuatro de la UEFA Nations League, apeando a Bélgica, tercera clasificada en el último Mundial. Seferovic fue el artífice del triunfo helvético con un triplete de goles, que sirvieron para remontar el 0-2 tempranero de Thorgan Hazard.

Con este triunfo, el combinado suizo se une a Inglaterra y Portugal en la fase final. Hoy se conocerá el cuarto integrante, que podría ser Holanda o Francia.

Thorgan Hazard acaparó el protagonismo de inicio. El menor de los hermanos apenas tardó un par de minutos en desnivelar la balanza. Error incomprensible del central suizo Elvedi, que se duerme en el despeje, y Thorgan que lo aprovecha para establecer el 0-1. No frenó la Bélgica de Roberto Martínez y de nuevo el dorsal ‘16’ superaría a Sommer, esta vez con un derechazo cruzado que se coló junto al palo izquierdo. Imposible para el meta helvético. La semifinalista en Rusia tenía el duelo controlado, pero un penalti convertido por Rodríguez colmó de esperanzas a los centroeuropeos. Seferovic, con un doblete, dio ventaja a los de Petkovic al descanso, dejando la clasificación para la ‘final four’ a solo un tanto. 

El paraíso suizo

Suiza monopolizó el cuero en la reanudación y logró el 4-2 en segunda acción tras córner. Elvedi enmendó su error y peinó la ‘bananita’ de Shaqiri. El delirio en Lucerna llegó con el quinto de la noche, un cabezazo cruzado de Seferovic para rubricar su hat-trick.