El River Plate argentino eliminó ayer al Gremio brasileño, campeón de la Copa Libertadores de 2017, tras ganar por 1-2 en Porto Alegre con una remontada épica en la recta final del partido que le permitió clasificarse para la Final del torneo continental.
Minuto 21: Gremio ganaba 1-0 y Everton tuvo una gran chance para cerrar la serie, pero apareció Franco Armani, el arquero de River Plate. ??#LaFuerzaDelMasGrande ⚪️?⚪️#LibertadoresxFOX pic.twitter.com/EbZOGdqzxq
— River Plate (@CARPoficial) 31 de octubre de 2018
Los Millonarios remontaron en la Arena do Gremio el tanto inicial de Leonardo Gomes, en el minuto 35 y con goles del colombiano Rafael Borré en el 81’ y del argentino Gonzalo Martínez, de penalti, en el 94’ consiguieron el pase a la Final.
El River se clasificó así por el valor agregado que tienen los goles anotados de visitante, tras perder por 0-1 la semana pasada en su cancha.
La polémica no estuvo lejana, ya que el gol del triunfo de los argentinos fue gracias a que el VAR ayudó a la marcación de la pena máxima, la cual fue bien ejecutada por Martínez en el agregado.
Hoy se disputará la otra Semifinal, en la cual Boca Juniors lleva ventaja de 2-0 ante el Palmeiras de Brasil.
En caso de pasar los Xeneizes, se estará dando un Clásico argentino en la Final de Copa Libertadores, duelo que decidirá al conjunto que juegue el Mundial de Clubes 2018, justa en la que Chivas representará a México y donde ya está instaurado el Real Madrid de España.