El Gremio brasileño perdió 1-0 este miércoles ante el Barcelona de Guayaquil en su estadio de Porto Alegre (sur), pero clasificó sin aprietos a la final de la Copa Libertadores 2017 tras el valioso 3-0 que había conquistado hace una semana en Ecuador.
En un partido sin ritmo, los locales tuvieron problemas para mantener la tensión ante un Barcelona que siempre tuvo muy lejos la remontada. Pese a todo, el equipo ‘torero’ se adelantó en el minuto 32 gracias a un tanto de su goleador uruguayo Jonatan Álvez.
No llegó, sin embargo, a sufrir el Gremio, con la cabeza ya puesta en la que será su primera final de Libertadores desde la que perdió en 2007 ante Boca Juniors.
En la lucha por levantar su tercera Copa (ya fue campeón en 1983 y 1995), el tradicional equipo del sur de Brasil se medirá ahora en la decisión con el Lanús argentino, protagonista la víspera de una épica remontada ante River Plate.
Obrigado por estarem conosco durante a fase de grupos. Obrigado por estarem conosco em Mendoza, no Rio e em Guayaquil. Te esperamos na final pic.twitter.com/hrXzfsNnc4
— Grêmio FBPA (@Gremio) 2 de noviembre de 2017