Copa Libertadores: Wanderers buscará remontar al Universitario

 

Wanderers (Uru.) - Universitario (Bol.)

El uruguayo Wanderers irá el viernes por una remontada ante el Universitario Sucre de Bolivia, que le permita mantener sus esperanzas en la Copa Libertadores de América, luego de caer el lunes de visitante ante el conjunto del altiplano.

En el partido de ida de la primera fase de la nueva Libertadores que cuenta este año con 47 equipos, los bolivianos dieron cuenta por 3-2 de los uruguayos.

El marcador con apenas un gol de diferencia, dejó abierta la serie para el partido de vuelta en Montevideo el viernes, tomando en cuenta que los goles de visitante valen doble.

Wanderers es uno de los cuatro equipos uruguayos que participan en la Copa Libertadores 2017 junto al ganador del Campeonato Uruguayo Especial 2016, Nacional; Peñarol, y el Club Atlético Cerro.

Independiente del Valle (Ecua.) - Municipal (Perú)

Con el cartel de favorito, el ecuatoriano Independiente del Valle espera sellar en casa su pase a la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2017, en el duelo de vuelta ante el peruano Deportivo Municipal de este viernes.

El encuentro se disputará en el estadio Rumiñahui de la localidad de Sangolquí (en las afueras de Quito) a partir de las 19H15 locales (00H15 GMT del sábado).

En el partido de ida del pasado lunes en Lima, Independiente sacó ventaja al vencer por 1-0 al 'Muni', con un gol de Michael Estrada a los 10 minutos.

El ganador de la llave se enfrentará al Olimpia de Paraguay en la segunda fase.

El duelo del viernes será dirigido por el árbitro colombiano Wilson Lamouroux, que estará acompañado de sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.