Fabián Coito pide no “dramatizar” la vergonzosa derrota ante Estados Unidos

 El uruguayo Fabián Coito llegó al banquillo de la Selección hondureña con la ilusión de clasificarla la próximo mundial a disputarse en tierras qataríes.

SAN PEDRO SULA

El entrenador uruguayo de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, dio la cara tras la triple fecha eliminatoria de la Octagonal final de la Concacaf en la que la H consiguió dos empates de visita frente a Canadá y El Salvador, y recibió un duro revés de local (1-4) ante Estados Unidos, complicando desde el comienzo sus aspiraciones de ir al mundial de Qatar 2022. 

El timonel de la Selección catracha brindó una entrevista al programa Fútbol a Fondo de Deportes Televicentro, donde habló de los errores cometidos en los primeros tres encuentros y las soluciones de cara a la triple fecha de octubre en la que Honduras recibirá en casa a Costa Rica y Jamaica, y visitará México, actual líder de la Eliminatoria mundialista. 

''Se perdió contra un equipo que tiene futbolistas que ayer estuvieron jugando en la Champions de los mejores clubes del mundo, de Europa, perdimos con una selección que nos dio bronca. Durante 60 minutos tuvimos el partido controlado, y estábamos en buen nivel, pero quiero decir y desdramatizar porque parece que hubiésemos perdido contra un equipo amateur.  Nosotros no tenemos jugadores en Champions League, por lo tanto, no hay que armar un drama de un partido que se perdió contra Estados Unidos'', puntualizó Coito. 

"Hay que ser conscientes del potencial que tenemos, del que tienen los rivales, lo que significa tres partidos fecha FIFA en una semana, los viajes que implica. Yo estoy recuperándome mentalmente y del estrés después del partido de Estados Unidos. Estamos haciendo todo lo posible, pero hay que recordar que los rivales también juegan'', agregó el estratega uruguayo. 

"Yo el único secreto en el que creo es el trabajo, confiar en los futbolistas, restablecerles la confianza, demostrarles que creemos y que son capaces, y todo eso en base al trabajo, a la planificación, a la estrategia, aprovechar y aprender de los errores cometidos y seguir creciendo. El que crea que este camino para Honduras era fácil, está equivocado o no analiza el fútbol", finalizó. 

Tras finalizar el partido contra Estados Unidos, Fabián Coitó recibió el rechazo de la afición hondureña y una avalancha de críticas de periodistas y medios de comunicación deportivos del país, los cuales señalaron al uruguayo de desmantelar el sistema de juego con el que se jugó el primer tiempo de dicho encuentro y que la estrategia de pasar a una línea de tres desestabilizó el equipo, un error “garrafal” aprovechado por el combinado de las barras y las estrellas. 

Ante el resultado negativo, la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ratificó a Coito para continuar en la dirección de la gran H, a pesar de que solo se consiguieron dos puntos de nueve posibles en la triple fecha de septiembre. Por el momento, la Selección se encuentra en la sexta posición del clasificatorio de Concacaf rumbo a Qatar 2022 y mantiene la esperanza de recomponer el camino con dos partidos de local y uno de visita el próximo mes.