El Motagua quedó eliminado de la próxima edición de la Concachampions al ser derrotado el pasado miércoles 9 de diciembre por el repechaje del torneo contra el equipo nicaragüense, Real Estelí en la tanda de penales, tras haber empatado 2 - 2 en el tiempo regular.
El entrenador de Motagua Diego Martín Vásquez, declaró en rueda de prensa “hicimos un gran partido, en el balance general hemos controlado las acciones, es una fatalidad de esas que pasan cada 500 partidos, a veces nos ha tocado ganar en el último minuto, hoy nos tocó perder, la palabra fracaso no existe en mi vocabulario”.
El arquero de las águilas Marlon Licona al que se le señala como el principal culpable de la eliminación contra Real Estelí, pidió disculpas a la afición a través de la cuenta de Twitter de la institución azul “el equivocarse es de humanos, nadie se quiere equivocar definitivamente y menos una persona que ama esta institución, pero me ha tocado a mi y toca salir adelante”.
??| Nuestro arquero, Marlon Licona guerrero azul de 6 títulos con nuestra institución, envía un mensaje a todos los aficionados #Motaguenses Ⓜ?#SomosUnaFamiliaAzul pic.twitter.com/LenIpgl90Y
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) December 10, 2020
El equipo azul suma otra cuestionada participación en torneos internacionales en donde ya había sido eliminado por su antiguo rival Olimpia en los cuartos de final de la actual competencia y previamente perdido 2 finales de Liga Concacaf contra equipos costarricenses.
Olimpia se queda con el liderato del grupo B de la Liga Nacional
Olimpia termina como líder del grupo B, tras ganarle al Real España en el último minuto y vencer a Marathón 1 - 3 jugando de visitante en la jornada 14 del torneo apertura.
El equipo albo alcanzó el liderato por primera vez en el actual campeonato, tras haber sido colista de Motagua en 12 fechas disputadas.
El Olimpia tras haber ganado su grupo en la Liga ahora se prepara para enfrentar al equipo canadiense Montreal Impact por los cuartos de final de la Concachampions el próximo martes 15 de diciembre en la burbuja de Orlando Florida (Estados Unidos).