Honduras cae en Mundial Sub-17

 

La Selección Sub 17 de Honduras perdió su partido en semifinales del Premundial de Bradenton, Florida al caer en penales 4-3 ante su similar de Haití, y con el resultado quedó eliminada del Mundial de Brasil 2019. Haitianos y catrachos en 120  minutos quedaron empatados por la mínima diferencia 1-1 y Honduras dejó escapar su sexta participación en esta categoría.

El primer gol cayó a los 66 minutos a favor de Haití por medio de Fred Sainte, mientras que el empate para los catrachos llegó a los 76 con Héctor Medrano. Así fue el resultado en los 90 minutos, se fueron al alargue y el marcador no se movió; ambos equipos decidieron el partido por lanzamientos de penal, en los que Carlos Palacios y André Orellana erraron en el tiro.

En el mismo torneo, Costa Rica y Canadá disputaron el otro partido de semifinales e igualaron el resultado de los catrachos y haitianos en penales, con la victoria del los Canadiense de 4-3, después de un empate 1-1 del tiempo reglamentario.

En los primeros 45 minutos, Canadá abrió el marcador en lanzamiento penal en los botines de Jerémie Omeonga, que batió al guardameta, en el segundo tiempo el réferi marcó otro penal esta vez a favor de los ticos, Geancarlo Castro no perdono e igualó el 1-1. El partido fue definido por la pena máxima que dejó clasificada a los de la hoja de Maple que se convirtieron en el primer equipo clasificado del área de la Concacaf.