Rakitic es duda para el Clasico

 

La victoria por 3-0 que dejó al Barcelona casi clasificado a los octavos de final de la Champions League no fue del todo alegre para Luis Enrique porque perdió a uno de los jugadores que más le cuesta reemplazar. 

Iban apenas 20 minutos cuando el Camp Nou se sumió en un tenso silencio al ver que Ivan Rakitic abandonaba el campo de juego con un problema muscular. Los primeros análisis del cuerpo médico del Barcelona arrojaron un pequeño desgarro en el sóleo de la pierna derecha, lo que automáticamente descarta al croata del partido contra el Villarreal y lo pone en seria duda para el clásico contra el Real Madrid del sábado 21 de noviembre.

 

Para Luis Enrique esta es una terrible noticia, ya que no tiene en el plantel un jugador que le de las mismas variantes tácticas que Rakitic, más allá de que Javier Mascherano puede jugar tranquilamente como volante central, aunque el argentino no tiene tanta participación en la creación de jugadas ofensivas como el croata.

 

Más allá de que Rakitic aún no fue descartado para el clásico, ahora todo el Barcelona reza para que él y también Lionel Messi estén en condiciones de jugar el partido determinante contra el Real Madrid.