La Uefa anunció este lunes la apertura de un expediente disciplinario al Benfica portugués y al Atlético Madrid después de que los seguidores luso lanzaran bengalas en dirección al terreno de juego y a las tribunas durante el encuentro de Liga de Campeones del pasado miércoles en el Vicente Calderón.
En un comunicado publicado en su sitio web, la UEFA precisó que el Benfica está investigado por disturbios públicos, así como lanzamiento de bengalas y objetos. El Atlético por su parte, se enfrenta al expediente por bloqueo de escaleras.
“Estos casos serán examinados por la Comisión de control, ética y disciplina de la UEFA, el 15 de octubre”, añadió la instancia europea.
Según la prensa española, este tipo de infracción se castigó en el pasado con multas para ambos equipos, y puede llevar al cierre parcial de las tribunas si se suman otras infracciones.
Durante la victoria del Benfica en Madrid (2-1), los aficionados lisboetas festejaron el empate de su equipo en la 1ª parte encendiendo numerosas bengalas y lanzándolas hacia el terreno de juego. Algunas cayeron en las tribunas sin, afortunadamente, herir a nadie.
El presidente del club portugués, Luis Filipe Vieira, lamentó estos actos, estimando que los aficionados involucrados “mancharon el nombre del Benfica”.
De su lado, el Atlético “condenó enérgicamente estos lamentables incidentes” e hizo saber en un comunicado que los controles de seguridad del estadio permitieron confiscar “numerosas bengalas y otro objetos prohibidos”.