La UEFA sancionara a Simeone por "conducta inapropiada"

 

La UEFA ha anunciado este lunes la apertura de expediente disciplinario a Atlético y Juventus por diversos incidentes sucedidos durante el partido de ida de octavos de final de la Champions celebrado en el Wanda el pasado 20 de febrero.

Entre estos hechos sujetos a investigación destaca lo que el propio organismo define en su escrito como "conducta inapropiada" del entrenador colchonero, La UEFA ha anunciado este lunes la apertura de expediente disciplinario a Atlético y Juventus por diversos incidentes sucedidos durante el partido de ida de octavos de final de la Champions celebrado en el Wanda el pasado 20 de febrero. Entre estos hechos sujetos a investigación destaca lo que el propio organismo define en su escrito como "conducta inapropiada" del entrenador colchonero, Diego Simeone, quien, al filo del final del partido, miró a la grada y se llevó ambas manos a los genitales mientras celebraba el primer gol de los colchoneros tras el tanto anulado a Morata.

El organismo estudiará, además, un posible bloqueo de las escaleras del estadio y un lanzamiento de objetivos producido en el Wanda. Pero la Juventus no ha quedado libre de esta apertura de expediente. El equipo italiano deberá rendir cuentas sobre el motivo por el que los bianconeri saltaron al campo con retraso tras el descanso. La UEFA ha señalado además que no hay aún fecha fijada para la audiencia en la que se deberán fijar las posibles sanciones.

Los antecedentes no son positivos para el técnico argentino. Esta misma temporada terminó de cumplir los cuatro partidos de sanción que le impuso la misma UEFA después de haber insultado al colegiado en el partido de ida de semifinales de Europa League que enfrentó a su equipo con el Arsenal. Antes, había sido expulsado del Emirates Stadium por protestas reiteradas al propio árbitro. Entonces, el TAS no contempló las medidas cautelares y Simeone no pudo sentarse en el banquillo durante la final de la Europa League contra el Marsella, en vista de lo cual Atlético decidió retirar su recurso interpuesto y dejar que su entrenador cumpliera la sanción al comienzo del siguiente curso.